Para ser feliz se necesita valentía y una libreta que nos sirva de espejo para darnos cuenta de lo que estamos haciendo.
Para ser feliz se necesita valentía. La valentía de tomarnos el tiempo de conocernos. Hacer esto implica decir "no" a compromisos, eventos o a actividades que nos distraen, y priorizar sentarnos con nosotras mismas, aunque sea incomodo, aunque haya silencio, aunque haya ruido, aunque no sepamos por dónde empezar.
Es como cuando estás con alguien que quieres. Si vas de prisa y esa persona nota que no tienes tiempo, entonces no te va a contar nada importante, pero si vas con calma y te quedas incluso a pesar del silencio en el que parece que no hay nada que decir, tal vez te termine abriendo su corazón o confesando un secreto.
La libreta que inspira ayuda para conocernos porque es un lugar seguro y libre de juicios en el que vas plasmando cómo te sientes, qué piensas y qué haces. Al poner esto en papel, tenemos más claridad de quiénes somos. No es lo mismo que te hablen de una foto a que te enseñen la foto. A veces necesitas ver la foto, y lo que plasmamos en nuestra libreta es nuestra foto. La foto de nuestro interior. La foto de nuestro "yo" más real.
Si no sabes por dónde empezar, Giraluna Journaling Studio es un espacio en el que encuentras sesiones guiadas con ejercicios de escritura y dibujo que puedes hacer en tu libreta y que te ayudan a conocerte, te ayudan a plasmar esa foto que necesitas ver de tu interior. Te puedes inscribir aquí.
Usas tu libreta y ésta se vuelve el espejo gracias al cual sabes quién eres.